Expo UNLP 2026

Del 1 al 4 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata llevó adelante la 24° edición de la Expo UNLP, la tradicional megamuestra destinada especialmente a estudiantes que transitan los últimos años de la escuela secundaria. Durante cuatro jornadas, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha recibió a miles de jóvenes que se acercaron para conocer la propuesta académica de la Universidad y comenzar a proyectar su futuro universitario.

La Facultad de Ciencias Económicas estuvo presente con un stand propio y una amplia agenda de actividades, que permitieron acercar a los futuros ingresantes información sobre sus seis carreras de grado, sus propuestas de formación y las distintas posibilidades que ofrece la Facultad.

A lo largo de las cuatro jornadas se desarrollaron charlas, propuestas participativas y espacios de intercambio vinculados con las diferentes áreas de estudio de Económicas.

Una agenda de actividades para conocer Económicas

Durante la primera jornada se presentaron “Administración: ODS y Sostenibilidad ¿por qué nos importa?”, propuesta del Centro de Investigaciones Administrativas; “Ciencia de Datos en Organizaciones: El futuro en Datos”, desarrollada en conjunto con la Facultad de Informática; “Descubrí Económicas”, impulsada por la Secretaría de Bienestar Universitario; y “Turismo: Experiencias de Graduados”, organizada por el Departamento de Turismo.

El miércoles se llevaron adelante “Turismo: Huellas Patrimoniales”, propuesta por el equipo del proyecto de Extensión Universitaria, y “Cooperativismo: Descubrí tus valores cooperativos”, del Instituto de Estudios Cooperativos.

La agenda del jueves incluyó “Impacto de la IA en los profesionales de Ciencias Económicas”, del Club de Finanzas; una nueva edición de “Descubrí Económicas”, impulsada por la Secretaría de Bienestar Universitario; la “Trivia del Club de Finanzas”, propuesta en conjunto por el Centro de Investigaciones Administrativas y el Club de Finanzas; “Contabilidad: ¿Sabés qué hace un Contador Público?”, del Departamento de Contabilidad; y “Administración: Ser LA en acción”, del Departamento de Ciencias Administrativas.

Finalmente, el viernes se desarrolló la charla “Finanzas Personales”, propuesta por el Club de Finanzas.

Las distintas propuestas estuvieron a cargo de equipos, departamentos, centros e institutos de la Facultad, junto con docentes, estudiantes, graduados y otros integrantes de la comunidad universitaria.

Un espacio para acercarse a la vida universitaria

La Expo UNLP volvió a constituirse como un espacio de encuentro entre la Universidad y los estudiantes de escuelas secundarias de la región. Además de conocer las más de 120 carreras que ofrece la UNLP, quienes recorrieron la muestra pudieron informarse sobre las modalidades de ingreso, las características de la cursada y los distintos aspectos de la vida universitaria.

En este marco, también se brindó información sobre las becas y beneficios que ofrece la Universidad, entre ellos el Comedor Universitario, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras y diferentes alternativas de acompañamiento económico para favorecer la permanencia estudiantil.

La propuesta se complementó con la presencia de la Escuela Universitaria de Oficios y con las actividades del programa “Vení a la UNLP”, destinadas a acercar a los estudiantes información y herramientas para su ingreso a la Universidad.

Con una nueva edición de la Expo UNLP, la Universidad Nacional de La Plata renovó su compromiso de acompañar a las y los jóvenes en una de las primeras decisiones de su recorrido académico y profesional.

Desde Económicas, agradecemos a todas las personas que se acercaron a conocer nuestra propuesta y, especialmente, a quienes trabajaron y representaron a la Facultad durante estas cuatro jornadas.

Unidad de Comunicación Institucional

Calle 6 #777 | 2° piso | Oficina 214

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 139

Lunes a viernes de 8 a 20 hs.