Diagnóstico institucional para la Equidad de Género
Espacio de Género
Durante el 2023, iniciamos el Diagnóstico Institucional para la Equidad de Género, enfocado en identificar desigualdades y violencias basadas en la identidad de género u orientación sexual dentro de nuestra Facultad.
En una primera fase, se realizó un diagnóstico dirigido al claustro estudiantil mediante una encuesta autoadministrada obligatoria a través del SIU Guaraní. En esta encuesta, se recabaron las opiniones de 4.136 estudiantes sobre sus experiencias en la FCE.
El diagnóstico continuará con el relevamiento de las percepciones y experiencias del claustro docente y nodocente.
Este diagnóstico es fundamental para comprender la realidad actual dentro de nuestra comunidad educativa y laboral. La información recopilada proporcionará una base sólida sobre la cual se construirán acciones y herramientas pertinentes para crear un entorno más seguro y equitativo para todos y todas.