Formación en Ley Micaela: Docentes y Nodocentes

Ley Nº 27.499

La tercera edición de la formación está destinada a integrantes del claustro docente y nodocente de nuestra Facultad de Ciencias Económicas UNLP.

La capacitación tiene como propósito general generar un espacio de  encuentro, reflexión y diálogo entre docentes y nodocentes de la FCE, partiendo de los aportes de los estudios de género y los feminismos, con el fin de promover prácticas institucionales con perspectiva de género, igualitarias y democráticas.

Objetivos específicos:

• Aproximarse de manera introductoria a categorías teóricas que les permitan visibilizar, desnaturalizar y problematizar las las inequidades sexo-genéricas  y las violencias por razones de género en la sociedad en general y en la FCE en particular.
  • Conocer las herramientas y recursos institucionales existentes para la identificación y el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género en el ámbito de la universidad.

La formación consta de tres encuentros presenciales durante junio y julio de 2024:

• 1° encuentro:
    • GRUPO 1: martes 25 de junio de 11 a 14 hs.
    • GRUPO 2: miércoles 26 de junio de 16 a 19 hs.
  • 2° encuentro:
    • GRUPO 1: martes 2 de julio de 11 a 14 hs.
    • GRUPO 2: miércoles 3 de julio de 16 a 19 hs.
  • 3° encuentro:
    • GRUPOS 1 y 2: miércoles 10 de julio a las 16 hs.

Equipo de formación:

• Lic. Fernanda Ronconi