La educación constituye un elemento sustantivo en el fortalecimiento de un proyecto de país. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha definido como una de sus prioridades el aporte de conocimientos en la búsqueda de mejores condiciones sociales de los grupos socialmente desfavorecidos. La pérdida de los oficios y el constante cambio que generan las innovaciones tecnológicas, sitúan como un eje fundamental el desarrollo de las capacidades y competencias de personas que han quedado desvinculadas del mundo de la producción y el empleo.

 

Desde esta perspectiva, la UNLP propone a través de la Escuela Universitaria de Oficios (EUO) aportar un espacio educativo para la inclusión laboral, a través de la capacitación en oficios artesanales e industriales destinados a personas de todas las edades, y atendiendo a las situaciones particulares de escolarización y trabajo previos.

 

Si bien la EUO cuenta con una metodología de trabajo bien definida, desde el año 2012, la misma comenzó a articular con la Secretaría de Extensión Universitaria de Facultad de Ciencias Económicas (FCE) para fortalecer el abordaje de temáticas relacionadas a la inserción laboral.

 

---> Más información

 

Nuestros cursos:

---> Asistente Administrativo/a - Nivel I y Nivel II