En los últimos 40 años producto de la denominada revolución digital, hemos recibido un flujo ininterrumpido de innovaciones en el campo de las tecnologías de la información y comunicación. Generando un veloz proceso de transformación, impactando y modificando comportamientos tanto en las organizaciones, como en la vida cotidiana de las personas.
Una característica común de tecnologías de información y comunicación es su velocidad de innovación y cambio, regidas por La “Ley de Disrupción” (The “Law of Disruption”, Downes L.), la cual expresa, que mientras las tecnologías cambia exponencialmente, los sistemas sociales, legales y económicos cambian progresivamente.
Esta velocidad de innovación y transformación, aporta indefectiblemente consecuencias no deseadas: alta tasa de proyectos que no culminan o si lo hacen, se exceden en tiempo más allá de lo planificado; requerimientos y alcances funcionales disociados entre el inicio y finalización del proyecto, costos ocultos que comienzan a vislumbrarse durante la ejecución y riesgos asociados a la seguridad y confidencialidad de la información.
Por estos tiempos debería quedar relegado el rol “de apoyo” a la gestión que se les otorgaban tradicionalmente a las tecnologías de la información. Resulta imprescindible su consideración político- estratégica del más alto nivel de decisión organizacional. Malas o infundadas decisiones en la materia afectarán no solo la efectividad, competitividad y productividad de las organizaciones, sino que su propia supervivencia.
La intención del presente programa es ofrecer al alumno capacidades y herramientas que le faciliten afrontar la toma de decisiones en materia de gestión de las tecnologías de información y comunicación; comprender el proceso estratégico, el arte de ejecución de la estrategia, la gestión profesional de los procesos de cambios y el comportamiento organizacional.
- 120 horas (8 meses) divididas en 7 materias que totalizan 112 hs.
- 21 clases presenciales, 7 virtuales y 4 seminarios de 2 hs. c/u
-