• ¿Qué es el SIU GUARANI?
    Es el sistema de autogestión que utiliza la UNLP, y por lo tanto todas sus Facultades, para la administración de las tareas académicas en forma óptima y segura. A través de este sistema vas a poder inscribirte a cursadas y exámenes finales, consultar tu historia académica, solicitar certificados, recibir mensajes de tus docentes, etc.

• ¿Cómo genero mi usuario del SIU GUARANI?
    Una vez que hayas formalizado correctamente tu inscripción a la Facultad vas a poder generar tu usuario para que puedas acceder al SIU GUARANÍ.
    Para conocer cómo se hace INGRESÁ ACÁ.

• Tengo inconvenientes con el SIU GUARANÍ, ¿qué puedo hacer?
    Si presentás problemas en el uso de sistema te recomendamos que ingreses al espacio “Mesa de ayuda” que tiene el SIU GUARANÍ en donde encontrarás una serie de tutoriales que te pueden ayudar.
    MÁS INFORMACIÓN
    También podés comunicarte con el Departamento de Alumnos (¿Cómo comunicarte con el Departamento de Alumnos?) para que puedan ayudarte es importante que te identifiques correctamente (nombre, apellido y legajo) y expongas tu inconveniente con claridad.
    Actualmente debido a las condiciones del contexto actual se encuentran atendiendo con horarios reducidos. Te recomendamos que antes de ir y/o llamar te informes sobre cuáles son los horarios y los protocolos vigentes.
  • ¿Cómo recupero mi clave del SIU GUARANÍ?
    Tenés que ingresar a la opción “¿Olvidaste tu contraseña? ¿Sos nuevo y todavía no la tenés?” en la portada del sistema. Allí te pedirá que completes una serie de datos y luego te enviará un correo electrónico con las instrucciones que deberás seguir.
    MAS INFORMACIÓN
    ACCEDÉ AL SIU GUARANÍ
  • ¿En qué momento puedo empezar a inscribirme a las materias que quiero cursar?
    Las fechas importantes de las cursadas y finales están establecidas en el Calendario Académico.
    Te recomendamos que consultes las fechas AQUÍ
  • ¿Cuándo comienzan las cursadas?
    Las cursadas del primer semestre comienzan en el mes de febrero y finalizan en junio. Las del segundo semestre comienzan en el mes de agosto y finalizan en noviembre.
    MÁS INFORMACIÓN
  • ¿Cuáles son los días y horario de las cursadas de las materias?
    La información referida a días y horarios de las cursadas la vas a encontrar disponible en el SIU GUARANÍ al momento de tu inscripción a las materias.
    MÁS INFORMACIÓN
  • ¿Cuáles son los nombres de los profesores que están a cargo de las diferentes materias?
    La información referida a los profesores que estarán a cargo de las diferentes materias la vas a encontrar disponible en el SIU GUARANÍ al momento de tu inscripción a las cursadas.