¿En qué consiste el servicio Proxy de la UNLP?

El servicio proxy permite acceder desde el equipo del usuario a los recursos que tiene acceso la UNLP. En particular, permite acceder a la ---> Biblioteca Electrónica del MINCyT (---> conocé qué es y los recursos a los cuáles se puede acceder), así como a todos los servicios, bases de datos y revistas que la UNLP contrata.

El acceso consiste en usuario y contraseña. Esto es por seguridad y permite evitar el uso malintencionado del mismo. A partir de enviar la nota y ser otorgado el acceso, la persona solicitante se hace responsable de toda la información que se baje o lugares que se accedan a través de este acceso.

 

Paso a paso para solicitar el usuario Proxy-UNLP:

  • 1 - Para usar el servicio, deberá contar con un usuario de Acceso Único UNLP.
    Si usted ya cuenta con su usuario de Acceso Único UNLP, siga las instrucciones del paso 2.
    Si usted no posee usuario, deberá tramitar uno:  
    - Si es empleado en la UNLP (becario, docente-investigador), debe crearse un usuario a través de ---> https://acceso.unlp.edu.ar
    - Si es alumno/a y no tiene cuenta @econo.unlp.edu.ar, debe crear un usuario de Acceso Único UNLP a través de su cuenta de Guaraní (---> este video indica los pasos)
     
  • 2 - Con este usuario deberá acceder al sitio ---> https://acceso.unlp.edu.ar y podrá iniciar el trámite para solicitar el usuario para el Proxy UNLP.
    El trámite se inicia seleccionando la opción "Descargar Solicitud" en la parte de "Claves de acceso a otros servicios" -> "Proxy de la UNLP". 
     
  • 3 - Esta nota deberá ser completada (incorporando fecha y su firma) y enviada a la Secretaría de Investigación y Transferencia de la FCE para que dicha Secretaría gestione el acceso con el CeSPI: investigacion@econo.unlp.edu.ar
     
  • 4 - Una vez que el pedido sea autorizado por el CeSPI, se le enviará un correo electrónico notificando que su acceso ya se encuentra habilitado.
    Ingresando a ---> https://acceso.unlp.edu.ar podrá solicitar la clave para su usuario presionando en el botón "Solicitar Clave" y aceptando los términos de uso.
     
  • 5 - Para configurar proxy en su PC y comenzar a utilizarlo, se encuentran dos recursos a disposición: 
    ---> Instructivo de solicitud y configuración (video en YouTube)
    ---> Instructivo de configuración de Proxy en PC

 

IMPORTANTE

Cuando comience a utilizar el servicio proxy, si escribe alguna palabra en la barra del navegador y pone “buscar” (enter), el resultado es un cartel que dice “El servidor proxy está rechazando las conexiones”. Esto se debe a que el proxy no tiene permitida la navegación por Google u otros buscadores.

Para que funcione correctamente, es necesario que copie y pegue una URL completa, por ejemplo: www.scopus.com, y a partir de allí comience a utilizar y navegar con proxy.

 

---> Más información