El actual Instituto tiene sus orígenes en el año 1953, en ese entonces se llamaba Instituto de Contabilidad y la dirección del mismo estaba a cargo del Dr. Raúl Granoni.
En 1976, por iniciativa de quien era a esa fecha Director del Departamento de Contabilidad, Profesor Dr. Mario César Vecchioli, se crea el Instituto de Estudios Contables, el que luego pasa a llamarse Instituto de Investigaciones y Estudios Contables, que es su actual denominación.
Su principal misión consiste en intensificar y transmitir estudios e investigaciones en el área de la disciplina contable, tanto en sus aspectos doctrinarios, como tecnológicos, técnicos y pedagógicos, sin ningún tipo de limitación y en un marco de total libertad creativa.
Se procura difundir los resultados obtenidos para ser utilizados por alumnos, docentes, profesionales de distintas disciplinas, organizaciones públicas y privadas y la comunidad en general. Asimismo, se pretende contribuir con el desarrollo de la investigación científica en Contabilidad, propiciando la realización de cursos, jornadas, eventos, simposios y otros similares.
En el Instituto se desarrollan varias líneas de investigación, a través de distintos proyectos de investigación acreditados ante calificados organismos de ciencia y técnica, en las que trabajan investigadores de carácter permanente, otros investigadores, becarios y colaboradores.

Directora: María Laura Catani
Secretaria Técnica: Gisela Büechele

Próximas actividades

No hay actividades

Actividades realizadas

Próximas actividades

No hay actividades

Actividades realizadas

Instituto de Investigaciones y Estudios Contables

Calle 6 #777 | 3° piso | Oficina 320

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 148

Lunes a viernes de 9 a 15 hs.