REQUISITOS DE GRADUACIÓN:

Como requisito para la obtención del título de Magister en Dirección de Empresas, el alumno debe presentar, una vez culminadas y aprobadas la totalidad de las asignaturas, un Trabajo Final de carácter individual que probará la aptitud adquirida para identificar y definir un problema u objeto de análisis con la correspondiente aplicación de herramientas y/o habilidades profesionales para su concreción.

El Trabajo Final, el documento escrito como su defensa oral y pública, será evaluado, por un Jurado de tres profesores de reconocido prestigio en la especialidad del tema elegido.

 

 

TRABAJOS FINALES APROBADOS:

La realización del trabajo final es un proceso complejo donde el esfuerzo personal del alumno es fundamental. El plan de estudios de la Maestría incluye un seminario – taller, para brindar los conceptos, fundamentos metodológicos, técnicas y herramientas necesarias para su concreción. Además, el alumno cuenta con la guía de un Director y la asistencia de los Coordinadores de Trabajos Finales que lo acompañarán a lo largo del proceso hasta su defensa. 

Una vez aprobada la defensa oral y pública del Trabajo Final, el mismo se publica en el repositorio institucional de la UNLP (SEDICI). 

---> Listado de Trabajos Finales aprobados

 

 

CENTRO DE GRADUADOS Y EX ALUMNOS:

El CEGREX busca consolidar una comunidad de graduados de la carrera, con el objeto de mantener vínculos duraderos entre los participantes de las distintas ediciones y entre estos y la Maestría. 

Además de difundir en las redes sociales de la comunidad, eventos, jornadas, nuevos graduados, ciclos de charlas y demás actividades institucionales, se generan espacios para el desarrollo de actividades sociales, la promoción de emprendimientos y nuevos proyectos, distinciones, nuevas posiciones profesionales asumidas y demás situaciones de relevancia del ámbito personal y profesional de los ex-alumnos.  

Uno de los productos más valorados del Centro es la publicación del "Newsletter del CeGrEx" de formato digital y salida cuatrimestral, que incluye entre sus apartados:

  • Una entrevista a personalidad destacada de la academia o referente de la coyuntura económica local.
  • Novedades de la Maestría: apertura de inscripción a la carrera, oferta de cursos y programas de capacitación, charlas, jornadas, eventos.
  • ¿En qué andan nuestros magister?: emprendimientos comerciales y productivos, viajes, exposiciones en congresos internacionales, publicaciones de libros.
  • Noticias de graduados: cambios de posiciones, nuevos títulos, premios recibidos. 
  • Defensas de tesis: recientes y programadas.