El maestrando que haya aprobado la totalidad de las asignaturas, talleres, seminarios, tutorías y tareas de investigación que integran el plan de estudios de la carrera, podrá acceder al grado académico de magister mediante la presentación y aprobación de un trabajo final, proyecto, obra, producción artística o tesis.

La misma supone la realización de un trabajo de investigación de carácter individual en el que demuestre destreza en el manejo conceptual y metodológico para elaborar una solución científica en la resolución de un problema inherente al campo interdisciplinario abordado por la temática de la maestría.

La tesis es evaluada por un jurado formado por al menos 3 profesores de la Maestría, de otras universidades nacionales o extranjeras o investigadores de reconocido prestigio en la especialidad del tema elegido o especialidad en temas afines, debiendo al menos uno de estos ser miembro externo de la Universidad Nacional de La Plata.

La defensa del trabajo final, proyecto, obra, producción artística o tesis deberá hacerse en un acto académico de carácter público.