El marketing se moderniza al compás de la revolución digital y el fenómeno social media. Internet, las redes sociales y la aparición de dispositivos como smartphones y tablets han transformando tanto la forma en la cual las personas interactúan con las marcas, como las estrategias adoptadas por las organizaciones a la hora de comunicar y comercializar sus productos y servicios, y brindar atención a sus clientes.

La exigencia de la sociedad moderna de estar cada vez más comunicada, estimuló el establecimiento de redes y éstas dieron lugar a innovaciones tecnológicas como Internet, que ha aportado un nuevo elemento a la interacción humana: la virtualidad. Las redes sociales dejaron de ser una dinámica exclusiva de medios análogos, o restringidas a barreras espacio-temporales. Las relaciones a través de la red introducen nuevas formas de comunicación, una economía y cultura que prioriza nuevos valores y formas de intercambio directas, segmentadas, personalizadas, colaborativas, comunitarias e interactivas.

Este escenario, global, colectivo e intenso en interacciones, no es ajeno a las organizaciones. Las plataformas de socialización digitales abren nuevos espacios de comunicación para las organizaciones y permiten enfocar estrategias hacia mercados segmentados, a costos moderados y en tiempo real. Esto representa a la vez una oportunidad y un reto, debido a que las organizaciones se encuentran frente a un medio atractivo para generar presencia y marca, pero también ante dinámicas de mercado desconocidas.

El Programa de Marketing Estratégico Digital de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) está especialmente diseñado para aquellos profesionales que deseen complementar su formación de grado incorporando herramientas específicas de Estrategia Digital, Search, Web & ECommerce, y Social Media Marketing.

DURACION

  • Del 15/8 al 12/12/2023

CURSADA

  • Clases sincrónicas semanales
  • martes y viernes de 18 a 20 hs.

DESTINATARIOS

El programa está dirigido principalmente a responsables del área de Marketing en PyMEs, emprendedores/as y profesionales independientes.
Áreas disciplinares de interés: Ciencias Económicas, Comunicación, Diseño, Ingeniería Industrial y Tecnologías de información.

PROFESORES

Mg. Gustavo Banchero
Mg. Camila Tomás
M.Sc. Fermín Paús
M.Sc. Lucía Reija
Lic. Pedro Pablo Sánchez Vallduvi
Elías Karagounis
Ing.Francisco Mendicino

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.