Programa de Formación en Coaching Ontológico con PNL (Programación Neurolingüística)

Etiquetado en:

FUNDAMENTACIÓN

Fundamenta esta propuesta la constante e importante necesidad de acompañar los procesos de cambio de la comunidad académica, aportando nuevos temas, que también están desarrollándose en varios países de todo el mundo, como lo es el Coaching. 
Esto permite tener presente que hoy, es sumamente útil, trabajar sobre el cambio transformacional individual, para potenciar el cambio transformacional de los otros; comprender las distintas capacidades para la observación y la transformación y mantener conversaciones posibilitadoras para coordinar acciones individuales y de equipo, tanto en ámbitos personales, laborales, académicos y profesionales. El Coaching es una herramienta de importante valor, que puede ser aprendida y desarrollada por líderes, jefes y supervisores (es decir personal jerárquico de organismos públicos y privado), empresarios, docentes, y cualquier persona que desee incorporar las competencias propias de esta disciplina  para su quehacer diario, contemplando un marco ético y profesional, para ayudar al cliente/interesado, en el autoconocimiento que potenciará así su rendimiento y mejorará su calidad de vida.

 

OBJETIVOS GENERALES

El Programa de Formación en Coaching Ontológico con PNL aspira a formar líderes, directivos, agentes de cambio individuales y de equipos, con conocimientos teórico - prácticos sólidos para convertirse y convertir a otros en observadores diferentes, capaces de generar nuevas y mejores relaciones interpersonales y laborales, para optimizar el desempeño personal y laboral. 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar el autoconocimiento, reconociendo los recursos propios y propiciar la automotivación para incorporar nuevos. 
  • Comprender que existen diferentes opciones de interpretación y abordaje del entorno, y así potenciar más posibilidades de accionar sobre él. 
  • Aprender nuevas estrategias comunicacionales. 
  • Mejorar la capacidad de escucha, y así diseñar conversaciones generadoras de cambios positivos personales y en los demás. 
  • Crear un estilo de liderazgo generativo de nuevos caminos.
  • Comprender que las dificultades, más que problemas, pueden ser desafíos que permitan mejorar la calidad de vida. 
  • Optimizar las relaciones interpersonales en los diferentes ámbitos de influencia.
  • Conocer e Incorporar las competencias específicas definidas y reconocidas por instituciones nacionales e internacionales, lo que garantizará un marco contextual de excelencia para desarrollarse como coaches. 

 

METODOLOGÍA

Con respecto al modelo de enseñanza-aprendizaje, el mismo consistirá principalmente en clases que contendrán exposiciones teóricas a cargo del cuerpo docente respectivo, fortalecidas con el método de análisis de casos, resolución de consignas en forma individual y grupal y discusiones guiadas sobre el tema central de cada módulo, las cuales podrán ser enriquecidas con exposición de video. 
Es objetivo que los cursantes desarrollen ideas propias, clarifiquen conceptos y ejerciten el hábito de analizar y de encontrar soluciones a cuestiones concretas de la vida profesional y se constituyan como observador diferentes, más creativos, abiertos y generadores de cambios positivos propios y para la comunidad. 

 

CERTIFICACIÓN

  • Condiciones para obtener Certificado de Asistencia:
    Para acceder a esta certificación, se requiere una asistencia del 80% a cada uno de los módulos del Programa.
  • Condiciones para obtener Certificado de Aprobación:
    Para acceder al certificado de aprobación, se desarrollarán instancias de evaluación a lo largo del Programa, en cuanto a la correcta incorporación de las habilidades y competencias propias de un coach, como así también la evaluación de una conversación completa de coaching y la presentación de un trabajo final. Esta instancia de aprobación es opcional, a elección de cada participante.

 

---> FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.