En la actualidad, la adquisición de conocimientos para comprender los fundamentos de la economía y las finanzas es esencial para captar sus implicancias y su influencia sobre otras disciplinas, como el derecho. Pero, en general, quienes estudian leyes sólo reciben una formación muy superficial en estas disciplinas, lo cual crea un déficit instrumental que ha aumentado con el tiempo y con los nuevos requerimientos profesionales tanto en el ámbito privado como en el público.

A partir de esta necesidad específica, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E) ofre- cen el Postgrado de Economía y Finanzas para Abogados.

Con un enfoque netamente aplicado, internacional y moderno, el postgrado proporciona conocimientos en temáticas como el comportamiento de los mercados, la macroeconomía, la contabilidad y las finanzas, el impacto de la tecnología, entre otras. Estos conocimientos conceptuales y aplicados, en conjunto, constituyen un valioso instrumental para abordar las problemáticas propias del derecho desde el punto de vista económico y financiero, y con ello amplían el campo de acción de los abogados proporcionando herramientas para realizar el Análisis Económico del Derecho.

DURACION

  • 7 meses (mayo - noviembre)

CURSADA

  • Inicio: 31 de mayo de 2023
  • Días miércoles y viernes de 18 a 21 hs

DESTINATARIOS

El Postgrado de Economía y Finanzas para Abogados (PEyFA) está destinado a profesionales que se desempeñen en el sector público o privado interesados en adquirir una formación de excelencia para un sólido ejercicio profesional.

COORDINACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORES

Directora: Dra. María Florencia Hutter
Codirector: Dr. Carlos Alberto Beraldi
Profesores: Dra. Florencia Hutter (FCE UNLP); Mg. Nicolás Epele (FCE UNLP); Lic. Julio Gaiada (FCE UNLP); Carlos Alberto Beraldi (UBA); Mg. Lucas Pusseto (Universidad PompeuFabra); Mg. Augusto Mercadier (FCE UNLP); Dra. Lucía Macchia (FCE UNLP); Mg. Damián Bonari (Di Tella); Mg. Fernando Agra (Di Tella); Mg. Eduardo Muñoz (FCE UNLP); Mg. Juan Manuel Salvatierra (FCE UNLP); Mg. Manuel Calderón (FCE UNLP - UCEMA); Lic. Eduardo Korovsky (Director Ejecutivo del IE); Dr. Javier Bolzico (UCEMA)

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.