Programa en Gestión y Operación Hotelera

El programa responde a la necesidad de adecuarse a los nuevos tiempos. Un mundo globalizado, motivaciones cambiantes, y clientes cada vez más exigentes obligan al sector a una continua actualización de los procesos productivos. Los mercados son globales, con lo que el cliente tipo ha cambiado, los huéspedes de diferentes culturas y de distintas partes del mundo son hoy público objetivo, y en consecuencia las empresas de alojamiento deben adaptarse al nuevo entorno.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

Al finalizar la cursada, los participantes serán capaces de:

• Renovar servicios y procesos productivos en hoteles
  • Reorientar el negocio adaptándolo a las variables de un mercado cambiante
  • Aplicar el concepto de costo de oportunidad a todas las facetas del negocio
  • Utilizar herramientas de gestión de vanguardia
  • Utilizar las nuevas tecnologías como herramientas de crecimiento y gestión
  • Aplicar las normas legales vigentes
  • Innovar en procesos productivos y gestión de productos y servicios
  • Liderar equipos por objetivos

METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD:

Las materias se evaluarán mediante una combinación de criterios y métodos que, en todos los casos, garantizan el reconocimiento de los avances conseguidos en la adquisición de las competencias generales y específicas, que constituyen el objetivo docente del curso. Se tendrá en cuenta también la asistencia y participación activa en las sesiones de clase, así como los ejercicios y trabajos - ya sean de tipo individual o grupal - que se planteen a lo largo de cada asignatura y en función de sus respectivas especificidades.

Modalidad de Trabajo Final
Se espera que el resultado de este Programa de Posgrado otorgue a sus asistentes herramientas de aplicación directa en sus actuales o futuros campos de acción profesional. Con tal fin se propone a los docentes que el Trabajo Final tenga una lógica de aplicación práctica. De esta forma se espera que los cursantes puedan demostrar que han sabido adquirir, no sólo los contenidos de forma teórica, sí que son capaces de encontrar su aplicación práctica.

Tutoría de Trabajos Finales
Profesora: Dra. Virgina Sahores.
Licenciada en Turismo y Doctora en Ciencias de la Administración. Docente investigadora del Instituto de Investigaciones en Turismo FCE UNLP. Actualmente desarrolla diversas actividades en el ámbito universitario y coordina programas de la secretaría de extensión. Ha desarrollado tareas en el sector privado, en particular en el rubro hotelero.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

• Título de grado en las carreras de Ciencias Económicas otorgado por universidades públicas o privadas nacionales. En el caso de graduados en el exterior, se exigirá la validación oficial, o en su defecto, se establecerán pruebas de nivelación académica
  • Solo se aceptará título de pre-grado de carreras de Tecnicatura en Hotelería y afines, en los casos en los que el aspirante pueda demostrar un mínimo de 1 año de experiencia trabajando el sector hotelero
  • Envío de preinscripción y Currículum Vitae

Secretaría de Posgrado