Becas en Posgrado Internas - 1º llamado 2021

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas informa que del 8/2 al 5/3 se encontrará abierta la inscripción a la convocatoria para la solicitud de becas en posgrado internas desarrolladas en el marco del "Programa de Promoción de la actividad docente, de investigación y extensión".

La apertura de la convocatoria para las becas comprende las siguientes carreras de posgrado:

Destinatarios:

• Adscriptos Graduados
  • Ayudantes de Trabajos Prácticos
  • Jefes de Trabajos Prácticos
  • Profesores Adjuntos
  • Profesores Titulares

Consideraciones:

• El otorgamiento de las becas objeto del presente llamado será por un período de dos (2) años a partir del inicio de cada una de las ediciones mencionadas. Por vía de excepción debidamente fundamentada, los becarios, podrán pedir una prórroga máxima de un (1) año.
  • Se entiende por "media beca" la reducción del 50% del costo total del Posgrado correspondiente.
  • La Maestría en Diseño y Marketing implementará con la Facultad de Artes el otorgamiento de una media beca para docentes de dicha unidad académica.

El Comité Evaluador y de Seguimiento estará integrado por el Dr. Diego Fernández Felices (Departamento de Economía), la Lic. María Elena Saccone (Departamento de Ciencias Administrativas), el Esp. Osvaldo Cacace (Departamento de Contabilidad) y el Mg. Pablo Montero (Departamento de Turismo). Dicho comité será el responsable de evaluar, aprobar y asignar las becas en posgrado internas así como de evaluar y aprobar los respectivos informes presentados por los becarios.

Documentación a presentar:

1. Al momento de la solicitud de la beca:
    - Formulario de solicitud de beca específica.
    - Fotocopia del DNI.
    - Currículum Vitae del postulante.
    - Carta de Recomendación del Profesor Titular de la Asignatura a la que pertenece el postulante (si correspondiere).
    - Informe del Director de Departamento de Carrera al que pertenece el postulante (si correspondiere) explicando las características específicas de la carrera de posgrado elegida así como su relación y pertinencia con la asignatura en la cual se desempeña el mencionado postulante.
    - Carta de Recomendación del Director del Proyecto de Investigación y/o Extensión en el cual se encuentre trabajando el postulante (si correspondiere).
    - Informe del Director del Instituto / Laboratorio / Centro donde se encuentre radicado el proyecto de investigación y/o extensión el cual integra el postulante (si correspondiere) explicitando las características específicas de la carrera de posgrado elegida así como su relación y pertinencia con la actividad de investigación y/o de extensión en la cual participa el mencionado postulante.

2. Durante el período de duración de la beca:
    Una vez por año el Becario deberá presentar un informe escrito avalado por el Director de Tesis y/o el Coordinador Académico de la carrera de posgrado, en el cual se detalle: las actividades y cursos realizados durante el transcurso del año, las tareas docentes desarrolladas y el estado de avance del Trabajo Final de Tesis (o similar).
    En el presente informe, el Director de la Tesis, el Director de la Carrera y/o el Coordinador Académico de la misma deberán emitir su opinión sobre el desempeño del becario.

3. Al momento de finalización de la beca -segundo año del beneficio-, el becario deberá presentar:
    - Informe escrito avalado por el Director de Tesis (y el Co-Director si correspondiere), en el cual se detalle: la totalidad de las actividades y cursos realizados, las tareas docentes desarrolladas y el Trabajo Final de Tesis (o similar). En el mismo, el Director de la Tesis (y el Co-Director si correspondiere), deberán emitir su opinión sobre el desempeño del becario.
    - Certificación o constancia firmada por Director de la Carrera y/o por el Coordinador Académico de la finalización de la misma.

Si excepcionalmente la beca se prorrogara por un año más, el becario deberá presentar dos informes de las características indicadas en el punto 2), uno, abarcativo del 1er año de la beca y el segundo informe, referido al 2do año de la beca; y al finalizar la misma -3er año de la beca- deberá cumplir con lo descripto en el punto 3).

Requisitos formales de la documentación:
La totalidad de la documentación deberá ser enviada en los plazos establecidos al correo de la Secretaría de Posgrados (posgrados@econo.unlp.edu.ar) y el asunto del correo será: DOCUMENTACION PARA LLAMADO BECAS INTERNAS DE POSGRADO 2021: NOMBRE DEL POSTULANTE. Los documentos deberán cumplir las siguientes especificaciones: tamaño de la página A4; con márgenes de 3 cm, con el texto justificado, con interlineado a 1.5 cm y con espacio de 0 pto. Todos los documentos deberán ser enviados como archivos PDF.

Período de la convocatoria: del lunes 8 de febrero al viernes 5 de marzo de 2021

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja