MAESTRÍA EN DISEÑO Y MARKETING

OBJETIVOS

Proporcionar a los maestrandos una formación superior en el campo disciplinar del Diseño y el Marketing, pero en forma integrada, a partir de la convicción existente tanto en el campo científico como en el de la realidad que la relación entre diseño y marketing es esencial para lograr éxito en la búsqueda de un nuevo patrón productivo. La maestría apunta también a formar profesionales con nivel de excelencia que cooperen con el Estado y el aparato productivo para promover la incorporación de diseño, creatividad e innovación en los procesos. Con la finalidad de agregar valor y diferenciación a la producción de las pequeñas y medianas empresas. Y así facilitar, a través del marketing, la expansión e internacionalización de estas organizaciones.

DESTINATARIOS

Posgrado dirigido a graduados universitarios de todas las disciplinas provenientes de universidades públicas y privadas, de nuestro país o extranjeras, interesados en formarse en el campo del diseño, creatividad y marketing como conductores de alto nivel. Preparándolos para su actividad en entornos cambiantes, inciertos y altamente competitivos.

DURACIÓN

El tiempo de duración de la carrera es de 2 años (a tiempo parcial) distribuido en 4 cuatrimestres. Cursar y aprobar todas las asignaturas insume los 4 primeros cuatrimestres, quedando luego elaborar y presentar el trabajo de tesis.

Imagen

Mg. Fernando Simonato

Mensaje del Director

La maestría nació con la iniciativa de un grupo de académicos y profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata como respuesta a una necesidad de formar líderes que conjuguen la creatividad y la gestión de la innovación como competencias necesarias en un mundo incierto, cambiante, ambiguo y altamente competitivo. El programa se encuentra dentro de la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional (EPMI), que posee más de 30 años de experiencia en el campo disciplinar del área. Y el área de Diseño de la Facultad de Bellas Artes, una de las más importantes en su campo de Latinoamérica. El posgrado cuenta con un equipo de prestigiosos profesores locales e internacionales con cargos en ámbitos profesionales de relevancia. La innovación en valor del futuro consiste en diseñar productos, servicios y/o experiencias que puedan generar competitividad sustentable, es por ello que este programa de excelencia busca dar respuesta a esas necesidades formando profesionales que sean pioneros en este campo para las organizaciones públicas y /o privadas del futuro.

LA MAESTRÍA

Área de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

+54 (0221) 4235744

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.