Métodos cuantitativos aplicados

Etiquetado en:

La actividad comenzó a desarrollarse el 17 de mayo de 2013 en el aula C del área de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Los encuentros (10 en total) son dictados por las docentes: Dra. Adriana Fassio y Mg. Ana María Legato.

Objetivo:
Proporcionar conceptos generales y herramientas cuantitativas específicas para tratar problemas particulares en los cuales deben enfrentarse con grandes masas complejas de información (datos).

Profesoras:
Dra. Adriana Fassio
Mg. Ana María Legato

Destinatarios:

  • Alumnos del Doctorado en Ciencias de la Gestión de la FCE-UNLP
  • Docentes y graduados de las carreras dictadas por la FCE - UNLP
  • Integrantes de los Departamentos e Institutos de Investigación pertenecientes a la FCE - UNLP
  • Graduados universitarios de otras unidades académicas o instituciones universitarias

Contenidos:
Unidad 1. El tema de Investigación. Congruencia entre objetivos, diseño y técnicas cuantitativas del análisis de datos.
Unidad 2. Procesamiento de datos cuantitativos. Presentación del Programa SPSS
Unidad 3. Análisis Multivariado. Introducción
Unidad 4. Un Enfoque de Modelos Causales: Los Modelos de Ecuaciones Estructurales (SEM)
Unidad 5. Regresión con una Variable Dependiente Cualitativa: El Modelo Logístico (logit)

INICIO:
17 de mayo de 2013

Duración:
10 clases (del 17/05 al 12/07, semana por medio).

Días y horarios de cursada:
viernes 17/05 de 18 a 22 hs, sábado 18/05 de 9 a 13 hs, jueves 30/05, viernes 31/05, jueves 13/06, viernes 14/06, jueves 27/06, viernes 28/06, jueves 11/07 y viernes 12/07 todas en el horario de 18 a 22 hs.

 

 

Becas y bonificaciones
Para docentes

Se otorgarán 2 1/2 becas para docentes, investigadores y extensionistas de
la FCE.
Solicitar beca aquí

Para graduados
Se otorgará una bonificación del 10% para graduados de la FCE.
Solicitar bonificación aquí

 

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.