Programa ejecutivo de dirección de PYMES
El 15 de julio finalizó el Programa Ejecutivo de Dirección de Pymes, desarrollado por la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Zona Franca de La Plata y destinado a clientes del Banco Ciudad.
El Programa Ejecutivo de Dirección Pymes contó con la presencia del decano Martín López Armengol, Marcelo Leite, Juan P. Justo, Rodolfo Etchegoyen de la Escuela de Negocios, y Mauro Pilla y Daniel Juárez, ambos del Banco Cuidad. Además asistieron usuarios de ZFLP, de la Unión Industrial del Gran La Plata, Personal de BAZFLP y empresas relacionadas al Banco Ciudad.
Se entregaron certificados a los alumnos y presentes a los Docentes.
Los objetivos del programa fueron:
- Desarrollar en el participante las habilidades necesarias para comprender los distintos escenarios y los procesos de transformación de las empresas del sector, brindándole un espacio de reflexión y formación conjunta entre pares.
- Proveer una Visión Integral del negocio, tendiente a mejorar la competitividad y el crecimiento del mismo.
- Profundizar sobre las buenas prácticas de la gestión estratégica y operativa de las Pymes.
- Incorporar herramientas para la planificación, control y toma de decisiones con un enfoque claro y práctico.
Destinatarios
Dueños, directores, socios, gerentes y profesionales de las distintas áreas funcionales vinculadas con la gestión de Pequeñas y medianas empresas. Las mismas son convocadas por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a través de su cartera de clientes.
Coordinador Académico
Lic. Rodolfo E. Etchegoyen
Docentes
Mg. Mirella Garelli
Mg. Alfredo Troncoso
Mg. Claudio R. Ameijeiras
Lic. Aníbal Cueto
Estuvieron presentes:
Francisco Gliemmo
Emanuel Posse
Georgina Escudero
Verónica Pi Millán
Néstor Leite
Gerentes de BAZFLP
Contenidos
El Programa consta de 6 módulos:
I. Recursos Humanos
II. Planificación estratégica y plan de negocios
III. Liderazgo y trabajo en equipo
IV. Finanzas y control de gestión
V. Negociación y gestión de conflictos
VI. Ventas: cómo atraer y retener clientes