Las políticas públicas de los tres niveles de gobierno de la gran mayoría de países del mundo están sufriendo una gran presión como consecuencia de dos fenómenos. Por un lado, la globalización está cambiando las formas tradicionales de gastar y recaudar, y por otro, aumentan fuertemente las demandas sociales por más y mejores bienes públicos, como salud, educación y seguridad social. Ambos fenómenos hacen muy difícil alcanzar y/o mantener el equilibrio de mediano y largo plazo en las cuentas fiscales. En ese contexto, este Programa ofrece un valioso marco para el estudio de los problemas de la realidad económica y social y de las políticas públicas, en sus aspectos positivos y normativos.

"El programa superó mis expectativas. Tanto el nivel académico de los profesores como la dinámica fue en general muy buena."
- Cintia Moreno [promoción 2022]

"En mi caso, que soy del interior y nunca había establecido un vínculo con la UNLP, me llevo una excelente y grata experiencia. Por otro lado, quiero reconocer el prestigio y felicitar a los profesores por el nivel y la calidad de sus clases. Los contenidos del programa son muy interesantes y actuales. Superó en mucho las expectativas que tenía al iniciar la cursada."
- Roxana Reinaudi [promoción 2022]

DURACION

  • 2 cuatrimestres (120 horas)

CURSADA

  • Abril-Noviembre 2023. Martes de 18 a 20 hs.
  • Modalidad a distancia

DESTINADO A

Graduados de carreras de grado cuya duración mínima sea de cuatro años de cualquier disciplina de universidades de prestigio, con antecedentes académicos destacados, así como a profesionales interesados en la economía del sector público.

DIRECTOR Y COORDINADOR ACADÉMICO

Director: Mg. Walter Rosales
Coordinador: Dr. Santiago Garganta

PROFESORES

Hugo Darío Bertín (Mg. en Ciencia Política)
Luciano Mario Di Gresia (Dr. en Economía, UNLP)
Santiago Garganta (Dr. en Economía, UNLP)
Marcelo Jorge Garriga (Mg. en Economía, UTDT)
María Florencia Pinto (Dra. en Economía- UNLP)
Alberto Porto (Dr. en Ciencias Económicas, UNLP)
Jorge Pablo Puig (Mg. en Economía, UNLP)
Walter Rubén Rosales (Mg. en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales, UNLP)
Gustavo Sibilla (Mg. en Relaciones Internacionales, FLACSO)

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.