Facultades intervinientes:
Facultas de Ciencias Económicas – Facultad de Ciencias Médicas.

Síntesis:

El presente proyecto pretende contribuir al desarrollo y a la consolidación de la Asociación Barrios del Plata y de la Federación Argentina de Réplicas Grameen y, por su intermedio, a los emprendedores asociados a las mismas. BP es una asociación platense abocada a la promoción y asistencia social-técnico-financiera para la conformación de microemprendimientos para los sectores sociales empobrecidos. Por su parte, la FARG es una institución que agrupa a más de 10 organizaciones que replican esta metodología. Desde hace diez años BP promueve emprendimientos entre los grupos más vulnerables de la población y lleva otorgados 3.100 Préstamos Solidarios, intentando con ello facilitar que personas en situación de pobreza puedan mejorar su condición aplicando sus capacidades, esfuerzo y solidaridad.
La FCE, desde el 2002, se encuentra colaborando con la misma a través de diferentes actividades de extensión. En la actualidad, las entidades, más allá del incuestionablemente necesario soporte administrativo-contable, requieren que la Universidad les brinde su apoyo para lograr consolidar su desarrollo y asegurar su sustentabilidad. Asimismo, y tras el reconocimiento de las carencias vinculadas con la salud comunitaria y familiar que los emprendedores habitualmente enfrentan, se procurará promover la reflexión y capacitación sobre hábitos de vida saludable entre los distintos involucrados.

Director:
Lic. Ricardo Burry