Facultades intervinientes:
Facultad de Ciencias Económicas – Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Síntesis:
La cooperativa de Mimbreros del Delta está perdiendo la esencia de cooperativa y están cayendo sus ventas. Esto se da por varios factores, tanto internos (como la cadena de producción, aspectos financieros, de recursos humanos y culturales), como externos a la organización. Realizar una mejora en alguna de estas variables de manera aislada no resolvería el problema. Este proyecto se propone replantear la gestión de la cooperativa, abarcando todas las áreas y capacitar a los participantes para generar un cambio estructural y cultural a largo plazo para una organización que presenta un gran potencial de crecimiento y desarrollo, que no puede alcanzar y aún lo está perdiendo por la forma en que es administrada y por la perdida paulatina del espíritu cooperativo. Se trata de una intervención en la organización, fundada en los principios cooperativos, mejorar la gestión interna, particularmente producción, financiación y comercialización y difundir los efectos positivos de la solidaridad para los productores, artesanos y directivos en un ambiente donde la competencia del mercado, dificulta mantener los principios cooperativos. Se trata de una posibilidad cierta de combatir la pobreza, la marginalidad y la exclusión social, en una Región inexplicablemente postergada “el Delta del Río Paraná”.

Director:
Lic. Liliana Galán