Programa en Sport Management Passion Experience
FOLLETOS
---> EXPOSITORES (PDF)
---> ALTERNATIVAS DE EXPERIENCIAS (PDF)
OBJETIVO GENERAL
Brindarle al participante/asistente los conocimientos y herramientas innovadoras y profesionales en la faz económica-financiera, el marketing y la comunicación que le permitan diseñar, implementar, optimizar y gestionar los negocios en el mundo del deporte.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer la gestión de entidades deportivas y comprender los nuevos conceptos de la organización y explotación de espacios deportivos
- Explorar la importancia del cambio de paradigma dirigencial/empresarial.
- Aprender el manejo de las herramientas de planificación, control y dirección económico-financiera para que las mismas puedan ser aplicadas en instituciones deportivas.
- Comprender y aplicar las nuevas estrategias de marketing y dimensionar la importancia de su aplicación en el negocio del entretenimiento.
- Conocer e identificar las posibilidades de desarrollo y explotación de marcas y negocios en las instituciones deportivas.
- Descubrir los nuevos paradigmas de comunicación de contenidos deportivos en la era digital.
- Identificar, como parte del marketing del negocio, el rol del sitio web y experiencia óptima del usuario en las empresas y organizaciones vinculadas al mundo pasional.
- Conocer cómo optimizar la explotación de los espacios no convencionales y generación de nuevas formas de recursos.
- Vivenciar en tiempo real los nuevos conceptos de la organización y explotación de estructuras y espacios deportivos.
- Observar, analizar y estudiar en aulas interactivas la experiencia del cliente del mundo de la pasión deportiva.
MODALIDAD
El Programa, compuesto por el dictado de cuatro módulos virtuales y la realización de una instancia experiencial en diferentes instituciones deportivas, contempla distintas actividades que enriquecen y complementan la propuesta de formación y actualización de las temáticas abordadas.
Los diferentes módulos serán dictados de forma virtual, contemplando actividades sincrónicas y asincrónicas y culminará con un encuentro presencial (durante el tramo vivencial) que estará orientado a integrar los contenidos abordados en la virtualidad a la luz de las experiencias que se desarrollarán en las distintas instituciones deportivas.
Los módulos deberán ser aprobados a través de la realización de una instancia de evaluación final.
METODOLOGÍA
El dictado de las clases se efectuará a través de clases teóricas y prácticas, de manera tal de brindarle a los participantes conocimiento teóricos, experiencia práctica y su posterior vinculación y vivencia de lo aprendido. Como requisito de la aprobación, el profesor responsable de cada módulo podrá requerir la presentación de trabajos especiales, o disponer alguna otra forma de evaluación individual o grupal.
Se tendrá en cuenta también la asistencia y participación activa en las sesiones de clase, así como los trabajos y consignas - ya sean de tipo individual o grupal - que se planteen a lo largo de cada módulo y en función de sus respectivas especificidades.
- METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD ON LINE:
- Los módulos se dictarán bajo la modalidad virtual o a distancia.
- Las clases de cada eje temático se dictarán a través de presentaciones audiovisuales (pregrabadas) y de videoconferencias (en vivo).
- Cada módulo trabajará los contenidos ajustados a sus propuestas metodológicas con diferentes actividades, espacios de consulta e interacción, tipos de materiales y propuestas de comunicación con los alumnos.
- METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL:
- La experiencia vivencial tiene un carácter eminentemente formativo-vivencial con la realización de actividades académicas y visitas a lugares icónicos del deporte mundial.
- Las visitas serán de carácter inmersivo, considerado como “aulas vivientes” en modo observación y análisis de lo aprendido de manera teórica, interactivas con el docente a cargo y la temática bajo estudio.
- Se trata de vivenciar la emoción, en una cultura de fuerte incidencia deportiva, que permitan entender la gestión de la emoción y la experiencia del fans o huésped del deporte.
- Así planteada esta experiencia inmersiva, en un entorno atrapante, le permitirá al participante aprender, disfrutar e interactuar al tiempo de estar en el centro de la vivencia.
ASOCIACIONES Y EMPRESAS PARTICIPANTES
- Asociación Argentina de Polo
- Asociación Argentina de Tenis
- Junot Agency
- Mude S.A
- Sport Cases
- Wake-up