Programa en Sport Management Passion Experience

FOLLETOS
---> EXPOSITORES (PDF)
---> ALTERNATIVAS DE EXPERIENCIAS (PDF)

OBJETIVO GENERAL
Brindarle al participante/asistente los conocimientos y herramientas innovadoras y profesionales en la faz económica-financiera, el marketing y la comunicación que le permitan diseñar, implementar, optimizar y gestionar los negocios en el mundo del deporte.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer la gestión de entidades deportivas y comprender los nuevos conceptos de la organización y explotación de espacios deportivos
  • Explorar la importancia del cambio de paradigma dirigencial/empresarial. 
  • Aprender el manejo de las herramientas de planificación, control y dirección económico-financiera para que las mismas puedan ser aplicadas en instituciones deportivas.
  • Comprender y aplicar las nuevas estrategias de marketing y dimensionar la importancia de su aplicación en el negocio del entretenimiento.
  • Conocer e identificar las posibilidades de desarrollo y explotación de marcas y negocios en las instituciones deportivas.
  • Descubrir los nuevos paradigmas de comunicación de contenidos deportivos en la era digital.
  • Identificar, como parte del marketing del negocio, el rol del sitio web y experiencia óptima del usuario en las empresas y organizaciones vinculadas al mundo pasional.
  • Conocer cómo optimizar la explotación de los espacios no convencionales y generación de nuevas formas de recursos.
  • Vivenciar en tiempo real los nuevos conceptos de la organización y explotación de estructuras y espacios deportivos.
  • Observar, analizar y estudiar en aulas interactivas la experiencia del cliente del mundo de la pasión deportiva.

MODALIDAD
El Programa, compuesto por el dictado de cuatro módulos virtuales y la realización de una instancia experiencial en diferentes instituciones deportivas, contempla distintas actividades que enriquecen y complementan la propuesta de formación y actualización de las temáticas abordadas.
Los diferentes módulos serán dictados de forma virtual, contemplando actividades sincrónicas y asincrónicas y culminará con un encuentro presencial (durante el tramo vivencial) que estará orientado a integrar los contenidos abordados en la virtualidad a la luz de las experiencias que se desarrollarán en las distintas instituciones deportivas.
Los módulos deberán ser aprobados a través de la realización de una instancia de evaluación final. 

METODOLOGÍA
El dictado de las clases se efectuará a través de clases teóricas y prácticas, de manera tal de brindarle a los participantes conocimiento teóricos, experiencia práctica y su posterior vinculación y vivencia de lo aprendido. Como requisito de la aprobación, el profesor responsable de cada módulo podrá requerir la presentación de trabajos especiales, o disponer alguna otra forma de evaluación individual o grupal.
Se tendrá en cuenta también la asistencia y participación activa en las sesiones de clase, así como los trabajos y consignas - ya sean de tipo individual o grupal - que se planteen a lo largo de cada módulo y en función de sus respectivas especificidades.

  • METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD ON LINE: 
    • Los módulos se dictarán bajo la modalidad virtual o a distancia.
    • Las clases de cada eje temático se dictarán a través de presentaciones audiovisuales (pregrabadas) y de videoconferencias (en vivo).
    • Cada módulo trabajará los contenidos ajustados a sus propuestas metodológicas con diferentes actividades, espacios de consulta e interacción, tipos de materiales y propuestas de comunicación con los alumnos.
  • METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL:
    • La experiencia vivencial tiene un carácter eminentemente formativo-vivencial con la realización de actividades académicas  y  visitas a lugares icónicos del deporte mundial.
    • Las visitas serán de carácter inmersivo, considerado como “aulas vivientes” en modo observación y análisis de lo aprendido de manera teórica, interactivas con el docente a cargo y la temática bajo estudio.
    • Se trata de vivenciar la emoción, en una cultura de fuerte incidencia deportiva, que permitan entender la gestión de la emoción y la experiencia del fans o huésped del deporte. 
    • Así planteada esta experiencia inmersiva, en un entorno atrapante, le permitirá al participante aprender, disfrutar e interactuar al tiempo de estar en el centro de la vivencia.

ASOCIACIONES Y EMPRESAS PARTICIPANTES

  • Asociación Argentina de Polo
  • Asociación Argentina de Tenis
  • Junot Agency
  • Mude S.A
  • Sport Cases
  • Wake-up

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.