Las redes sociales son servicios que reúnen a millones de usuarios. Esta popularidad no ha pasado desapercibida para los ciberdelincuentes que han comenzado a distribuir, cada vez de una manera más frecuente, sus creaciones por este tipo de páginas.
La ingeniería social consiste en usar falsas noticias, supuestas fotos eróticas, etc. como cebo para incitar a los usuarios a seguir links o descargar archivos, logrando de esta manera que sus ordenadores terminen infectados con malware.
Twitter, uno de los servicios de microblogging más famosos, ha sido una de las últimas redes en sufrir el ataque de los delincuentes de la red. Así, el troyano Dadobra.AQI se distribuyó por la Twitter usando la ingeniería social. En este caso, los mensajes incitaban a seguir un vínculo para ver unas supuestas imágenes eróticas de la cantante brasileña Kelly Key. Si uno de los usuarios pinchaba en uno de esos links era redirigido a una página en la que se le invitaba a descargarse una versión de Adobe Flash, supuestamente necesaria para ver dichas imágenes. Si lo hacía, el usuario estaba introduciendo una copia del troyano en su equipo. Éste, a su vez, descargaba luego en el sistema otros troyanos bancarios.
Pero no ha sido el único caso. Ocurre tanto en estas redes sociales como en muchas páginas de internet y con los mensajes de correo electrónico recibidos. Y no solo utilizan imágenes eróticas. Y no solo Adobe Flash.
Mantenga actualizado un antivirus reconocido en su  computadora.