Actualmente en la FCE, es posible la inclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera de poder generar propuestas educativas significativas mediadas por tecnologías.

 

La incorporación de las TIC implica nuevas formas de pensar el proceso de enseñanza. En la actualidad, es factible llevarlo a cabo, por medio de la combinación de diversos elementos tecnológicos y pedagógicos que garanticen una acción didáctica diferente. La materialización de recursos educativos mediados por tecnología obliga a repensar las relaciones existentes entre los sujetos, los contenidos, los espacios y los tiempos de manera de poder llevar adelante una acción formativa pensada, desarrollada y diseñada para destinatarios específicos.

 

En este sentido, DeTISE pone a disposición de la comunidad académica una serie de recursos tecnológicos y humanos que permiten la generación de diversas propuestas educativas atravesadas por dispositivos tecnológicos.