En la Facultad de Ciencias Económicas en particular y en la Universidad Nacional de la Plata en general, se desarrollan desde hace más de doce años actividades, seminarios y capacitaciones que estimulan y promueven el desarrollo emprendedor. Anualmente más de doscientos interesados participan de las actividades con foco en emprendedorismo organizadas por la Escuela de Negocios de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas.
La Escuela de Negocios, articula estudiantes, docentes, investigadores, graduados, y profesionales para lograr crear proyectos sostenibles con impacto real en la sociedad. Las actividades de la Escuela de Negocios son una oportunidad para compartir saberes y experiencias de la Universidad y sus participantes con las organizaciones y actores del territorio, logrando que los conocimientos sean puestos a disposición para la creación de proyectos sostenibles y de impacto social, económico y ambiental. Apoyar la creación de proyectos de impacto, susceptibles de generar empleo digno, con impacto social positivo, responsables ambiental y éticamente responsables, es un aporte necesario desde la Universidad Pública a la sociedad.
En este contexto y con esta filosofía, la Escuela de Negocios promueve y acompaña el desarrollo emprendedor, fomentando la interdisciplina, el aprendizaje colectivo, y la creación de proyectos sostenibles. El mundo está en constante cambio y la realidad nos exige estar a la altura de las circunstancias.
La formación académica ha estado centrada en preparar a las personas para un excelente rendimiento individual y profesional. Pero la formación para la creación de emprendimientos sustentables, generadores de trabajo ha sido postergada en la currícula educativa.
Hoy en día en la formación profesional existe un área de vacancia de propuestas que promuevan la creación y desarrollo de emprendimientos que beneficien a la sociedad en su conjunto. Por esto, la creación de un Programa de Posgrado con estas características, es una demanda de los actores del ecosistema emprendedor de la región.
Este programa contará con el acompañamiento del Programa Usina de Ideas. Usina es un espacio de trabajo colaborativo e interdisciplinario para el aprendizaje y desarrollo emprendedor universitario. Cuenta con más 20 tutores especializados en temáticas diversas para colaborar con las necesidades y desafíos de los emprendedores.

DURACION

  • Del 23/04 al 16/07/2024

CURSADA

  • Virtual. Dos clases semanales.
  • Una sincrónica los jueves de 18 a 20 hs. y otra asincrónica

DESTINADO A

Emprendedores, consultores y docentes de todas las disciplinas, con intención de desarrollar un proyecto propio o acompañar a emprendedores en su formulación

DIRECTOR ACADÉMICO

  • Mg. Santiago Salgado

COORDINADORA

  • Camila Villadeamigo

DOCENTES

  • Mg. Santiago Salgado, Lic. Juan Carlos Marino, Mg. Pablo Giovanone, Ms. Matías Poggio, Mg. Leonardo Giménez, Mg. María Clara Lima, Lic. Nicolas Perazzo, Lic. Rafael Villalba, Ms. Alfredo Troncoso, Mg. Benjamín Asprella, Esp. Bruno Dalla Valle, Mg. Martín Gutiérrez, Lic. Carla Agosti

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.