• El nuevo plan de la Tecnicatura en Cooperativismo
    En este artículo se explican las particularidades de los cambios logrados en el nuevo Plan de Estudios de la Tecnicatura en Cooperativismo, poniendo en contexto la formación profesional de los futuros graduados a partir del año 2021.
    Autora: Verónica Lilián Montes. (2020). Publicado en la Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, (21).
    https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/11028
     
  • En memoria del Dr. Erico Emir Panzoni
    Texto leído por Verónica Lilián Montes, actual directora del IECoop, en la reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP, el día 8 de junio de 2020 por el fallecimiento de quien fuera director del Instituto de Estudios Cooperativos entre los años 1953 a 2002. Además, el Dr. Panzoni, fue docente en las cátedras de “Doctrina e Historia del Cooperativismo” y “Modelos Cooperativos y su Desarrollo en la República Argentina”.
    https://www.econo.unlp.edu.ar/estudios_cooperativos/en-memoria-del-dr-erico-emir-panzoni-por-su-fallecimiento-el-6-de-junio-de-2020-7291
     
  • Homenaje a la Profesora Teresa Novarese de Nieto
    Artículo en memoria por el fallecimiento de la Dra. Teresa Novarese de Nieto, quien fuera secretaria del Consejo Académico, Directora del Departamento de Ciencias Administrativas, Profesora Adjunto Ordinario de “Doctrina e Historia del Cooperativismo”, Profesora Titular Ordinaria de “Sociología y Educación Cooperativa”, entre otras. Jerarquizó nuestro título de Técnico en Cooperativas. En su trayectoria universitaria se desempeñó también en la investigación, siendo pionera en el estudio del Balance Social en nuestro país.
    Autora: Verónica Lilián Montes (2010). Publicado en la Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, (1).
    https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/33/30533/369e11b950722a9d68f048df94d09a27.pdf
     
  • Génesis de un Instituto
    Breve artículo donde se da cuenta de la creación del Instituto de Estudios Cooperativos, el primero de su tipo en el ámbito universitario en toda Latinoamérica.
    Autor: Dr. Erico E. Panzoni. Publicado en la Revista Cooperativismo en La Plata. Número 2. La Plata, Buenos Aires, Argentina. Julio de 1997
    https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/96/10396/6c41660718b3dff596ec81f679f2172c.pdf