8M "No es azar": Una campaña para visibilizar las desigualdades de género
El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, es un día de lucha y reivindicación a nivel internacional. Si bien podemos reconocer avances históricos en materia de igualdad, todavía tenemos un largo camino por delante. Las desigualdades de género no son un resultado casual, sino un problema estructural que requiere un compromiso real para generar cambios sostenibles.
Desde el Espacio de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP llevaremos adelante la campaña "No es azar", una iniciativa que busca visibilizar, a través de datos concretos y de fuentes confiables, las desigualdades que atraviesan a las mujeres y diversidades en el ámbito económico, laboral, cultural y social.
Durante la campaña compartiremos datos e información sobre cómo esas desigualdades se reflejan en números persistentes a lo largo de los años en la sociedad. El objetivo es claro: mostrar que estas desigualdades no son una coincidencia, sino el reflejo de estructuras que debemos transformar.
El cierre de la campaña se realizará con el "Encuentro sobre desigualdades de género: datos y realidades", el viernes 4 de abril de 18 a 20 hs. en el aula 306 de la FCE, donde contaremos con la presencia de especialistas para profundizar en los datos expuestos durante la campaña y reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentamos.
>>> Entrá a Instagram y seguí la campaña en su minuto a minuto: @genero.fce.unlp
Invitamos a toda la comunidad académica, estudiantes, docentes y personal de la Facultad a sumarse a esta campaña, compartir los datos y participar del evento de cierre. Es fundamental generar conciencia y promover el debate para seguir avanzando hacia una sociedad más equitativa.
Con esta iniciativa, desde nuestra Facultad reafirmamos nuestro compromiso con la equidad y el desarrollo de políticas que promuevan espacios más justos, donde las oportunidades sean verdaderamente accesibles para todas las personas.
Porque las desigualdades no son azar, son un problema estructural que debemos transformar.
#8M #NoEsAzar