Facultades intervinientes:
Facultad de Ciencias Económicas.

Síntesis:
A partir de tomar conocimiento que en la ciudad de Monte, provincia de Buenos Aires, se han constituido emprendimientos productivos asociativos por parte de un sector postergado de la comunidad, se plantea brindarles una alternativa para la generación de fuentes laborales a través de la forma cooperativa, ya que las mismas constituyen un mecanismo ideal para dar respuesta a las necesidades sociales emergentes de una economía globalizada y deshumanizada, posibilitando a sus asociados desarrollar fuertes vínculos con su organización y mantener una relación laboral estable; estando en condiciones de atender los desafíos actuales como ser desempleo, desigualdad social y pobreza, en forma conjunta.
Se pretende, a partir de la necesidad planteada por parte del Municipio que la capacitación y asistencia técnica que se les brinde, una vez revelada y conocida las necesidades de estos grupos, tenga el mayor impacto posible en la comunidad, logrando aportar al desarrollo de las economías locales y regionales mediante la réplica de éstas y otras experiencias dado que en dicho municipio existen cooperativas de trayectoria se procurará promover la intercooperación y el padrinazgo entre éstas y los grupos precooperativos y asociativos, a fin de lograr una transferencia de prácticas y conocimientos.

Director:
Tec. Coop. Alicia Ressel