Índice de Expectativas Empresariales La Plata

Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial

  • Índice de Expectativas Empresariales La Plata - Noviembre 2023
    Más allá del resultado electoral, crece el optimismo del empresariado platense. El Índice de Expectativas Empresariales de La Plata ha mostrado un aumento (mejora) durante Octubre 2023; respecto a Octubre de 2022. Se observan subas de expectativas en Ventas, Dotación Personal, Horas Trabajadas e Inversión.
     
  • Índice de Expectativas Empresariales La Plata - Julio 2023
    Se mantienen positivas las expectativas de los empresarios platenses. El índice ha mostrado un aumento (mejora) durante Julio de 2023; respecto a Julio de 2022. Se observan subas de expectativas en Ventas, Dotación Personal, Horas Trabajadas e Inversión (aunque empeoran levemente respecto al trimestre anterior).
     
  • Índice de Expectativas Empresariales La Plata - Abril 2023
    Empeoran las expectativas de los empresarios platenses. El índice ha mostrado una caída (empeoramiento) durante abril 2023 respecto a abril de 2022. Se observan caídas de expectativas en ventas, dotación personal, horas trabajadas. Solo en inversión hubo mejoras.
     
  • Índice de Expectativas Empresariales La Plata - Octubre 2022
    Los empresarios platenses mantienen expectativas positivas. El índice ha mostrado una caída (empeoramiento) durante octubre 2022; respecto a octubre de 2021, donde alcanzó un pico, producto de la salida de la pandemia. Respecto del trimestre anterior (2T22) las expectativas mejoran levemente en todos los indicadores. Las mayores caídas en los indicadores de expectativas respecto del año pasado se dieron en ventas y horas trabajadas.
     
  • Índice de Expectativas Empresariales La Plata - Julio 2022
    Se observa una caída del optimismo en los empresarios de La Plata. Después de alcanzar un pico en octubre del año pasado recuperando el pesimismo visto durante la pandemia, el índice ha mostrado una caída (empeoramiento) durante julio 2022; tanto respecto al trimestre anterior como de forma interanual. Esto se debe al empeoramiento de las expectativas sobre ventas. En dotación de personal, horas trabajadas e inversión, el índice marca una mejora en julio respecto a abril de este año.

Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial

Calle 6 #777 | 3° piso | Oficina 311

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 180

Lunes a viernes de 9 a 13 hs.