El mundo del deporte ha pasado a ser una industria de gran importancia y preponderancia, tanto a nivel nacional como internacional. El manejo de cifras millonarias en transferencias, la inversión de marcas de vestimenta en deportistas, el sponsoreo de indumentaria y espacios deportivos y la irrupción de la tecnología como factor de desarrollo de esta industria, hacen que este sector económico cada vez más influyente, genere un abanico de oportunidades y negocios vinculados.
El programa Sport Management Passion Experience de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) parte del concepto de profesionalización de la vocación del participante, lo cual brindará a los asistentes una doble visión académica y experiencial en el manejo, la gestión y la dirección de las entidades y empresas vinculadas al mundo del deporte y el esparcimiento.
La capacitación de este Programa, se ve complementada y enriquecida con una experiencia vivencial con sede en la Universidad Nacional de La Plata, inmersiva en el Hotel de Formación Universitaria - único en Sudamérica - y visitas al mundo referencial, icónico y pasional del deporte latinoamericano, ampliando así la visión con diferentes modelos de gestión internacionales. La experiencia vivencial está diseñada como tramo formativo y de ampliación de conocimientos "in situ", complementado con encuentros presenciales con los docentes y conferencias así como experiencias en espacios deportivos. Esta doble formación hace único a este Programa, de contemplar los contenidos académicos con vivenciar la pasión como componente único e imprescindible de vivir, para entender este tan particular negocio y su gestión profesional.
El Programa contempla la conjunción de la formación académica y el contacto directo descubriendo la gestión dentro del mundo deportivo.
Se persigue la formación de managers y equipos altamente calificados, enfocado en la gestión, conducción, y fuerte capacidad de liderazgo, para desempeñarse en todo el amplio abanico de negocios vinculados al mundo del deporte y la pasión.

DURACION

  • 5 semanas (50 horas): 4 semanas con actividades sincrónicas y asincrónicas online y 1 semana presencial de experiencias vivenciales con visitas a lugares icónicos del deporte mundial

CURSADA

  • Del 2/5 al 2/7/2022
  • Actividad online del 2 al 27/5 y experiencia vivencial del 26/6 al 2/7

DESTINATARIOS

· Estudiantes, graduados y docentes apasionados por el mundo deportivo
· Directivos, ejecutivos y personal de gestión de empresas y organizaciones
· Directivos de clubes y entidades públicas y privadas
· Profesionales independientes y consultores con prestación de servicios al mundo de los negocios deportivos
· Empresarios abocados a la creación, producción y desarrollo de eventos deportivos
· Deportistas profesionales y amateurs que aspiran a continuar su actividad en el ámbito del deporte como gestores

CUERPO DOCENTE Y EXPOSITORES

Director del Programa: Mg. Nicolás Grignola
Coordinador Académico: Mg. Alfredo Troncoso
Coordinadora Hotelería y Logística: Lic. Yesica Piñero
Vinculación Internacional: Cr. Omar Mastandrea
Profesores y expositores: Manuel Álvarez, Evelina Cabrera, Jesica Dorado, Federico García Zúñiga, Norberto Gobbi, Enrique Lombardi, Nicolás López Fagúndez, Juan Carlos "Pachi" Marino, Agustín Mundiña, Marcelo Nicoletti, Fernando Pujol, Daniel Ridao, Gustavo Rodríguez, Joaquín Tuculet, Mariano Vázquez Mangano y Viviana Vila

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

+54 (0221) 4235744

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.